Programación Orientada a eventos

Publicado: 2011/09/12 en Programación

Que es un paradigma

Antes de decir que es un la programación orientada a eventos debemos tener claro que es un paradigma de programación.

Un paradigma es una forma de representar y manipular el conocimiento. Representan un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro sino que cada uno tiene ventajas y desventajas. También hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro.

Programación orientada a eventos

La programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema o que ellos mismos provoquen.

Expresada de un modo simple es que, en lugar de que el usuario espere al programa, el programa espera al usuario. Ahora el sistema espera la ocurrencia de eventos y actúa en consecuencia. Es decir, el programa debe saber cómo manejar los objetos disponibles y responder a los estímulos que vienen del usuario.

Ejemplo: los programas de Windows tales como Word, Excel y otros cuando uno de estos programas arranca, lo único que hace es quedarse a la espera de las acciones del usuario, que en este caso son llamados eventos.

Métodos para la P.O.E

Los métodos son funciones que también son llamadas desde programa, pero a diferencia de los procedimientos no son programadas por el usuario, sino que vienen ya pre-programadas con el lenguaje. Los métodos realizan tareas típicas, previsibles y comunes para todas las aplicaciones.

En general solo pueden ser ejecutados en tiempos de ejecución no en tiempo de diseño.

Las aplicaciones no tienen un programa principal en el sentido tradicional, pues se inician creando la pantalla principal e iniciando la cola de eventos.Metodos_POE

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s